Enrique Bologna siempre fue un gran arquero en el fútbol argentino, defendió por años el arco de Banfield y lo hizo de muy buena manera, luego tuve breves pasos por Alianza Lima, Unión, Peñarol y Gimnasia y Esgrima La Plata. A mediados de 2016 arribó al Más Grande con 34 años con la intención de pelear por un puesto con Augusto Batalla. Y en 2017 llegó a Núñez Germán Lux y Beto no tuvo oportunidades, menos cuando Franco Armani llegó desde Atlético Nacional de Medellín en 2018. Por diversos motivos, ya sea pequeñas lesiones de Armani o convocatorias del Pulpo a la Selección, Beto disputó algunos partidos en el arco más grande del mundo.

Teniendo en cuenta que Armani fue citado por Scaloni para afrontar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina jugará contra Venezuela, Brasil y Bolivia, Bologna volverá a calzarse los guantes para defender el arco del Millonario, será ante Sarmiento en Junín y contra Independiente en el Monumental. Beto ya tuvo que hacerlo el año pasado en varios encuentros cuando el oriundo de Casilda también atajó para el combinado nacional y su rendimiento fue más que destacable, de hecho se lució atajando un penal ante Godoy Cruz y teniendo grandes rendimientos. Su último partido como titular fue ante Argentinos Juniors en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona en el Libertadores de América, el encuentro terminó 1 a 1 y se disputó el 13 de diciembre de 2020.

¿Cuántos partidos lleva el Beto en el Más Grande?

Bologna acumula un total de 14 partidos con el Manto Sagrado en los que recibió 15 goles. No caben dudas que su partido más recordado es el de la final de la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán, la ganó el equipo de Marcelo Gallardo por 2 a 1 con un gol de Nacho Scocco y un tremendo golazo de Ignacio Fernández. Pero también fue memorable su partido contra Godoy Cruz en Mendoza por la Zona 3 de la Copa Diego Maradona, en dicho encuentro atajó un penal y tuvo grandes intervenciones. Beto, de 39 años, tendrá una nueva chance de atajar en el arco más grande del mundo y cuidar de la mejor manera el arco de Armani.