River enfrenta a Sarmiento de Junín a partir de las 19 horas en el Estadio Eva Perón por la novena fecha de la Liga Profesional con la misión de obtener tres puntos fundamentales para acomodarse en el lote de los de arriba del torneo pero también para quedar dentro de los clasificados para la Copa Libertadores 2022, dicha tabla es acumulada  y además de contemplar el actual certamen también cuentan los puntos de las 13 fechas de la fase de grupos de la última Copa de la Liga Profesional. Es por eso que el partido ante los de Mario Sciaqua tendrá un valor sumamente importante, además para seguir creciendo desde lo anímico.

Marcelo Gallardo debió armar un verdadero rompecabezas para el encuentro ante Sarmiento ya que tuvo varias bajas. Cinco porque fueron llamados para representar a sus respectivas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas (Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez). Pero también hay ausencias por lesión: Javier Pinola, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y quien se quedó afuera de los concentrados a último momento fue Matías Suárez por una sinovitis. Ante el escaso plantel que quedó a disposición, Gallardo llamó a cuatro futbolistas que habitualmente juegan en Reserva: Franco Petroli, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni y Felipe Peña.

Los 11 para enfrentar a Sarmiento

Para esta oportunidad y teniendo en cuenta que la posición de marcadores centrales quedó sumamente resentida, el Muñeco decidió que el equipo que enfrente a Sarmiento sea: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. De esta manera Gallardo pone en cancha un 11 inédito.

El Muñeco decidió dejar al único defensor central nato de la convocatoria -Tomás Lecanda- en el banco y optó por poner a dos mediocampistas centrales, como Enzo Pérez y Zuculini, como stoppers. El parado táctico sería un 5-3-2 pero habrá que ver cómo se desenvuelven y se paran los jugadores en cancha. Quizás uno de los dos volantes juegue de primer central junto a Felipe PEña -podría ser Enzo- y Zucu pararse un poco más adelante como un cinco tapón.