Felipe Salomoni tuvo su noche inolvidable en el partido de River ante Sarmiento en Junín. El lateral de 18 años fue uno de los futbolistas a los que debió recurrir Marcelo Gallardo por las 10 bajas que sufrió el plantel y debutó en Primera al ingresar en el entretiempo por Alex Vigo. Quién es el joven que cumplió su sueño de vestir el Manto Sagrado. Conocelo. 

 

El zurdo ingresó para ocupar el sector izquierdo y Milton Casco pasó a la derecha. Con Felipe Peña Biafore y Tomás Lecanda fue uno de los convocados que venían jugando en Reserva para el encuentro de esta noche en Junín y le llegó la oportunidad de saltar a la cancha para disputar 45 minutos.

¿Quién es Felipe Salomoni?

Salomoni nació el 28 de marzo de 2003 en Vicente López, mide 1,79 M y pesa 73 kilos. Llegó a River en 2014 de la mano de Gabriel Rodríguez proveniente de Parque Chas. Su primer club fue Defensores de Olivos, donde jugaba de volante izquierdo. En las inferiores se caracterizó por su polifuncionalidad porque debutó como lateral, jugó de doble 5, de enganche y hasta de marcador central.

Sin embargo, la mayor parte de su estadía en divisiones juveniles fue volante por izquierda. Entre sus principales características se destacan la dinámica, potencia física, buena pegada de larga distancia y el manejo con precisión de su pierna diestra a pesar de ser zurdo. La particularidad de Salomoni es que debutó en Primera sin tener contrato profesional.