River deberá afrontar una situación impensada y propia del fútbol amateur, un jugador de campo deberá ponerse el buzo de arquero y los guantes para enfrentar a Independiente Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Situaciones como estas suceden en los partidos de barrio entre amigos y no deberían suceder en el torneo más prestigioso del continente. Pero la Conmebol no aprobó el pedido de River de sustituir a dos arqueros de la lista inicial –los cuatro están cursando el Covid- y es por eso que se llegó a esta situación. Las opciones que manejaría Marcelo Gallardo para ocupar el arco serían: Enzo Pérez, Tomás Lecanda o Milton Casco.

Julio Chiarini había tenido un paso sumamente exitoso por Instituto, fue una de las piezas fundamentales de la Gloria y en 2014 llegó a River para ser la primera alternativa de cambio en caso que Marcelo Barovero necesite un relevo. El cordobés estuvo hasta 2016 y formó parte de los planteles que obtuvieron la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank del mismo año. Chiarini declaró a Súper Deportivo Radio que a quien mejor ve para ir al arco es a Milton Casco: “Es el que más clara la tiene en el arco. Le pongo una ficha. Es potente bajo los tres palos. Andaba bien en los reducidos”. Cabe destacar que Chiarini y Casco fueron compañeros ya que el lateral izquierdo llegó a Núñez en septiembre de 2015.

“Seguramente la decisión de Conmebol esté relacionada al rating que tendrá el partido, lo va a mirar todo el mundo, será atípico”, sostuvo Chiarini respecto al motivo que considera que tuvo la casa madre del fútbol sudamericano y luego agregó: “Si River sale airoso no lo paran más, es lo único que le falta. Si le sale bien a Marcelo, se consagra del todo, muchos van a estar esperando que le salga mal”.

“Leo Díaz lo hizo muy bien, siempre va a tener la banca de la gente porque es un pibe, tiene condiciones, personalidad y un gran futuro”, aseguró Julio Chiarini sobre la actuación de Leonardo Díaz ante Boca el pasado fin de semana. Cabe destacar que el pibe debutó oficialmente en el arco más grande del mundo ante Boca y fue por las bajas por Covid de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Su salida de River

“Me fui porque quería atajar. No me quedan dudas de que si no me hubiera ido hoy todavía estaría ahí. Decidí equivocadamente irme”, aseguró el arquero cordobés que actualmente se encuentra atajando en Sol de Mayo y luego sentenció: “Todos los días extraño River, me fui de una manera que no tenía que haber ido, me tendría que haber quedado a pelearla, son decisiones que tomé en ese momento y hoy me arrepiento”.