Las malas noticias siguen azotando a River en las últimas horas. Con la confirmación de los 20 positivos en el plantel, que obligarán al Millonario a jugar diezmado este miércoles ante Santa Fe por Copa Libertadores, ahora se confirmó que la Conmebol rechazó el pedido que hizo la dirigencia para incluir a los arqueros a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe. Con este panorama, un jugador de campo atajará ante el equipo colombiano en el Monumental. ¿Quiénes asoman para ocupar el puesto?

 

Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Milton Casco, Tomás Lecanda, José Paradela, Agustín Fontana y Felipe Peña Biafore son los 10 utbolistas habilitados en este momento en la lista que están disponibles para enfrentar a los colombianos. Los estudios que se le realizaron a Enzo Pérez arrojaron que tiene una distensión en uno de sus isquiotibiales y quedó descartado.

¿Quién podría atajar en este contexto en caso que Conmebol no acepte la inclusión de Leo Díaz en la Copa? Hay cinco apellidos que suelen hacer las veces de arquero en los picados informales que suelen hacerse cada tanto en los entrenamientos: De La Cruz, Casco, Enzo Pérez y Pinola. Sabiendo que solamente Milton está disponible, la posibilidad más firme es que él o Tomás Lecanda, por su altura y porte, se calzen los guantes.

"No sé si voy a contar con Díaz para la Copa Libertadores, es lo que menos pensé. Ahora veremos qué es lo que va a pasar. Estamos en una situación de pandemia. Si tenemos un equipo para presentar, lo haremos", había dicho Marcelo Gallardo sobre el tema cuando fue consultado post empate frente a Boca en la Bombonera. Lo cierto es que Conmebol finalmente no terminó dándole la razón a River, argumentando que en base a los protocolos del Covid, los clubes tienen la posibilidad 50 futbolistas en una lista, incluido arqueros, cosa que el Millonario no hizo.