"Estamos sorprendidos. Jamás hubiéramos pensado una decisión de este tipo. Una enfermedad es una lesión grave. Hicimos una presentación sobre por qué consideramos que se puede cambiar a un arquero, y hay un artículo que lo prevé", así de crítico y contundente se manifestó Rodolfo D'Onofrio este martes, luego de haberse dado a conocer la noticia que Conmebol le denegó a River la posibilidad de contar mínimamente con un arquero natural mañana frente a Independiente Santa Fe.

"Me parece que no primó el sentido común. Hubiera sido serio jugar con un arquero. Cuando los cuatro arqueros profesionales tienen Covid es una lesión grave, porque así consideramos a una enfermedad. No se lo tengo que explicar a quienes toman esta decisión", siguió su discurso el presidente de River, muy ofuscado por la situación histórica que ocurrirá por primera vez en la era profesional del Más Grande.

Finalmente, en su estadod e indignación el mandamás graficó el único antecedente en el que River tuvo que pasar por esto, en la época amateur. "¿Sabés cuándo jugó River con un arquero que era jugador de campo? En 1909 fue la última vez. El que juega al fútbol sabe que es imposible poner de arquero a un jugador de campo", sostuvo D'Onofrio en diálogo con Sportscenter. Y finalmente cerró con una frase contundente sobre la postura de River en esta situación: "Nunca pensamos en no presentar el equipo".