Julio Chiarini jugó en River entre 2014 y 2016, obtuvo cuatro títulos, atajó 19 partidos y recibió 17 goles.
River Plate Ex River

El campeón de América de 2015 que volvió tras el retiro

Julio Chiarini, que atajó algunos partidos en la Copa Libertadores 2015 y se había retirado en 2018 volverá a la actividad profesional en Sol de Mayo de Viedma, club que milita en el Federal A.

Julio Chiarini jugó en River entre 2014 y 2016, obtuvo cuatro títulos, atajó 19 partidos y recibió 17 goles.

Julio Chiarini jugó en River entre 2014 y 2016, obtuvo cuatro títulos, atajó 19 partidos y recibió 17 goles. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Julio Chiarini nació en Oliva, Córdoba y luego de representar a varios equipos del ascenso llegó al Más Grande en 2014 desde Instituto, club en el cual se había destacado. Llegó al Núñez para ser suplente de Marcelo Barovero que era el titular indiscutido y todo un referente en la institución. Si bien tuvo poca participación, en la Copa Libertadores 2015 –la primera que obtendría el Muñeco como DT de River- el ex arquero de la Gloria atajó en dos oportunidades, ambos partidos fueron en el Estadio Monumental y el resultado fue el mismo, empate 1 a 1 ante Tigres y Juan Aurich por la fase de grupos.

Luego de dos años en el Más Grande, su carrera continuó en Sarmiento de Junín, luego pasó a Tigre y en 2018 volvió a la Gloria, en dicha institución decidió dejar al fútbol a los 36 años y su destino fue dedicarse a la venta de muebles, en su momento el propio arquero adjudicó su pronto retiro a cuestiones psicológicas. Pero la buena noticia es que Chiarini decidió volver a la actividad profesional, lo hará en Sol de Mayo un equipo del Federal A.

Sol de Mayo será el undécimo club en la carrera del portero que actualmente tiene 38 años y que en su paso por el Más Grande atajó 19 partidos y recibió 17 goles. En su palmarés se destacan La Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y la Recopa del mismo año, todo bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué pensás del aumento en los precios de Tu Lugar en el Monumental?

Desproporcionado
Razonable