En la mañana del sábado 15 de mayo, Alan Leonardo Díaz no se imaginaba que en poco más de 24 horas iba a debutar en el arco del Más Grande ante Boca en la Bombonera en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El pibe de 21 años es el quinto arquero, antes de él están Franco Armani –titular indiscutido-, Enrique Bologna, Germán Lux y el titular de la Reserva, Franco Petroli. Pero el brote masivo de Covid que golpeó duro al plantel hizo que ya para las 14 horas se empiece a hacer la idea que iría al banco de suplentes, ya que en un comienzo Armani no apareció entre los contagiados.

Leo Díaz estuvo atento y anticipó a Sebastián Villa. (Foto: Getty).

Leo Díaz estuvo atento y anticipó a Sebastián Villa. (Foto: Getty).

Ir al banco de suplentes en un superclásico de Primera ya era motivo de ansiedad para el joven arquero que todavía no debutó en la Reserva. Pero ya en la noche del mismo sábado, Armani también dio positivo de Covid y todo cambió. Leo Díaz sería el arquero titular en La Boca ante el rival de toda la vida. Su rendimiento en el superclásico fue destacable por su personalidad, su determinación a la hora de plantarse ante delanteros con la experiencia de Carlos Tévez o Sebastián Villa y además algunas atajadas clave hicieron que fuera una de las figuras de la cancha.

El video viral de Leo Díaz en Villa Oculta

El día después del superclásico se conoció un video en el cual se lo ve a Leo Díaz con la ropa de entrenamiento del Más Grande atajando en una cancha de barrio, más precisamente de Villa Oculta. Era un torneo de penales por plata y en el cual una cantidad importante de personas rodean el arco. En el video se lo ve a Leo bien plantado en la previa del penal que fue ejecutado fuerte abajo a la izquierda de Díaz que voló para ese lado, atajó el penal y de inmediato todos los presentes se abalanzaron sobre Díaz para festejar.

¿Qué dijo su entrenador de Infantiles?

Alfredo Baglivo fue entrenador de Leo Díaz en el Club La Fuente de Remedios de Escalada donde dio sus primeros pasos. Baglivo fue entrevistado en Cómo te va y contó: “Leo nunca tuvo miedo, nosotros lo apodamos loco, es recontra re guapo. Yo estaba tranquilo y no me sorprendió para nada lo que hizo. Le pusimos ´loco´de apodo porque salía mucho del arco con el pie, no le importaba nada, si tenía que salir con los puños a un centro lo hacía”. Finalmente agregó: “La personalidad siempre la tuvo, gritaba, ordenaba a sus compañeros. Siempre se lo notó con esa personalidad”.