Este domingo a partir de las 20.15 horas River se juega una parada difícil ante San Lorenzo, si bien el conjunto de Boedo no llega en su mejor momento, es un clásico que tiene como condimento extra la presión del equipo del Muñeco de ganar para mantenerse como único líder del torneo. El Más Grande jugará con el resultado puesto del partido entre Talleres –único escolta- y Colón y puede comenzar el encuentro ante el Ciclón en la segunda posición. En las últimas horas el Muñeco recibió una mala noticia para el armado del equipo, ya que uno de los habituales titulares que está entre los concentrados sería baja.

Se trata de Paulo Díaz, el marcador central fue convocado por la Selección de Chile para la triple fecha de Eliminatorias y en el primer partido ante Paraguay sufrió una molestia muscular que hizo que sea reemplazado y que no sume minutos en los dos partidos siguientes. Si bien se descartó el desgarro, la realidad es que una fatiga muscular debe ser tratada con mucha cautela ya que puede derivar en un desgarro. El chileno fue convocado por Marcelo Gallardo para el partido contra San Lorenzo pero luego de ser probado no habría respondido de la mejor forma y la decisión sería que descanse contra el Ciclón y que llegue en óptimas condiciones al partido contra Talleres.

¿Cómo podría formar River en defensa?

Las bajas de Díaz y Angileri –desgarrado- hicieron que el Muñeco deba repensar la defensa para enfrentar a San Lorenzo. La buena noticia fue la vuelta de David Martínez luego de una lesión muscular que lo alejó de las canchas por más de un mes. Gallardo tiene varias opciones, la más ortodoxa sería poner a Alex Vigo como lateral por derecha, la pareja de centrales sería Robert Rojas y David Martínez y por el lateral izquierdo poner a Milton Casco. Pero el rendimiento de Vigo no conforma y podría ser Santiago Simón el lateral por derecha.