La mitad de las fechas de la Liga Profesional ya se jugaron y el torneo empieza a entrar lentamente en la recta final, donde River buscará alzarse con el primer título local en la era Marcelo Gallardo. Para eso, deberá seguir siendo el puntero y ganar la batalla palmo a palmo con Talleres de Córdoba, hoy inmediato perseguidor del Millonario.

En la busqueda de seguir como único lider y sacarle cuatro puntos de diferencia al equipo cordobés, el Más Grande recibirá a San Lorenzo de Almagro este domingo desde las 20.15 en el Estadio Monumental por la fecha 16, con arbitraje de Facundo Tello y la televisación en vivo de TNT Sports.

De cara a este encuentro, Gallardo no va a poder contar con Braian Romero ni tampoco con Fabrizio Angileri -ambos desgarrados-, por lo que el reemplazante del Turco podría ser Alex Vigo, moviéndose Casco a la derecha y el ex Colón apareciendo en su puesto natural por derecha.

Por otro lado, David Martínez y Enzo Pérez están recuperados de sus lesiones y van a ser desde la partida, mientras que el DT mantiene la duda en el medio con respecto a Nicolás De la Cruz -jugó los tres partidos de Eliminatorias y fue el último en sumarse al plantel-. De no ir de arranque, su lugar lo podría ocupar Enzo Fernández. Arriba parece no haber dudas: Rollheiser acompañará a Álvarez.

 

Enfrente estará un Ciclón que viene de malos resultados y también necesita ganar para salir de los puestos de abajo. El entrenador Paolo Montero ensayará dos modificaciones: el ingreso de Alexis Sabella por Néstor Ortigoza y también el de Andrés Herrera por el lesionado Alejandro Donatti. 

PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández; 8-Agustín Palavecino; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 17-Paulo Díaz, 28-Felipe Peña, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 11-Nicolás De la Cruz, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

SAN LORENZO (5-3-2): 12-Sebastián Torrico; 4-Andrés Herrera, 30-Gino Peruzzi, 32-Francisco Flores, 3-Cristian Zapata, 26-Nicolás Fernández Mercau; 40-Alexis Sabella, 38-Siro Rosané, 28-Nahuel Barrios; 29-Nicolás Fernández y 9-Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Suplentes: 17-Augusto Batalla, 35-Gonzalo Luján, 5-Yeison Gordillo, 27-Jalil Elías, 33-Alexander Díaz, 20-Néstor Ortigoza, 34-Julián Palacios, 31-Luis Sequeira, 42-Agustín Martegani, 19-Agustín Hasuch y 23-Mariano Peralta Bauer.

 

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 20.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello
TV: TNT Sports