La llegada de seis refuerzos en el último mercado de pases fue fundamental para que Marcelo Gallardo pueda disponer de un plantel de calidad y además numeroso para afrontar un año en el cual el calendario será ajustado. A la llegada de las incorporaciones también se tiene que sumar el lugar en Primera que se hicieron algunos de los chicos de Inferiores como es el caso de Federico Girotti, Lucas Beltrán y Santiago Simón, que si bien ya habían disputado minutos en 2020, pareciera ser que este será el año en el que se consoliden en Primera. Por todo esto, el Muñeco cuenta con una importante cantidad de futbolistas que están preparados para jugar en un momento fundamental en el cual los partidos son cada tres o cuatro días.

Este jueves River comenzó su participación en la Copa Libertadores, fue empate 1 a 1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná, pero esta instancia de la competición tendrá la particularidad que se disputará en semanas consecutivas. Además la Copa de la Liga Profesional sigue su curso y entra en una etapa importante: la instancia final de la fase regular, en la cual quedan tres partidos por disputarse y luego aquellos equipos que hayan quedado entre los primeros cuatro de cada grupo jugarán los cuartos de final. Por lo que el calendario en esta etapa del año es extremadamente acotado.

El Más Grande recibirá a San Lorenzo el próximo domingo a partir de las 18 horas en el Estadio Monumental, será un partido fundamental ya que la Zona A tiene a varios equipos con posibilidades de clasificarse a la siguiente instancia y tanto River como el Ciclón están en la pelea. Un triunfo para el equipo de Marcelo Gallardo sería fundamental para encaminar la clasificación a los cuartos de final. Pero también hay que tener en cuenta que el equipo viene haciendo un gran desgaste en las últimas semanas y además el próximo miércoles recibirá a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, que es el objetivo principal de River en el año.

¿Vuelve Maidana?

La dupla central conformada por Paulo Díaz y David Martínez comenzó generando algunas dudas, pero como es habitual en ese sector del campo de juego, el conocimiento entre los zagueros es fundamental para que el sistema defensivo funcione bien. En los últimos partidos mejoraron bastante y de hecho el ex Defensa y Justicia fue uno de los puntos más altos del equipo. El chileno por su parte suma una seguidilla de partidos importante, por lo que el Muñeco podría volver a contar con el caudillo para el duelo ante San Lorenzo. Otra posibilidad es que jueguen los tres marcadores centrales y el Muñeco vuelva a la línea de cinco en el fondo.

¿Sale Palavecino?

El volante se convirtió en unos pocos partidos en un futbolista importante para el armado del equipo, además de haberse ganado la titularidad, mostró un rendimiento muy alto. Pero el pasado viernes ante Central Córdoba se retiró con una molestia muscular que no le impidió estar contra Fluminense. En Brasil jugó un gran primer tiempo y en el complemento fue reemplazado, por lo que no sería extraño que ante el Ciclón descanse pensando en lo que será el partido ante Junior, rival al que conoce a la perfección por su reciente paso por el Deportivo Cali. En su lugar podría ingresar Santiago Simón o Jorge Carrascal.

¿Descansa Enzo Pérez?

El mendocino es el termómetro del equipo. Siempre bien ubicado, aportando en defensa, en ataque, relevando a los compañeros. Sin dudas que es el jugar más completo del plantel y quien mantiene siempre un rendimiento parejo. El volante central no descansa hace varios partidos, por lo que no sería un mal momento para que lo haga y que su lugar lo ocupe Leonardo Ponzio, que si hay algo que sabe jugar el León son los clásicos.