En la noche de viernes, River goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 0 y consiguió tres puntos vitales en la lucha por la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Tras un primer tiempo algo deslucido, el Millonario apretó el acelerador en el segundo y borró de la cancha a su rival con varias actuaciones individuales sobresalientes. Federico Girotti ingresó con el partido 4 a 0 y, con solo dos minutos en cancha, marcó el quinto tanto de la noche para revalidar su buen momento y estirar su racha goleadora.

Luego de una serie de toques por el costado derecho, la pelota le quedó a Rafa Borré, que se calzó el traje de asistidor, tiró el centro y Girotti cabeceó con firmeza en el área chica para poner el quinto tanto del encuentro. Así, el atacante surgido de las inferiores del Más Grande marcó su sexto gol con la camiseta de River. Su presencia en el área y su olfato goleador lo llevan a tener este brillante presente en el que, a pesar de no ser titular, le alcanza con ingresar unos minutos en los segundos tiempos para marcar.

Los increibles números de Girotti

Con este gol ante Central Córdoba, Federico Girotti llegó a seis goles con la camiseta de River, con el particular dato que los marcó en 20 partidos. ¿Por qué particular? Porque en esos 20 encuentros, el delantero disputó un total de 402 minutos, lo que da un promedio de un gol cada 66 minutos. En las últimas semanas, mucho se le preguntó a Marcelo Gallardo sobre los motivos de la no titularidad de Girotti y pese a no ir desde el arranque, el atacante sigue respondiendo cada vez que le toca saltar a la cancha y eso al Muñeco lo debe tener satisfecho.