Uno de los motivos por los que Marcelo Gallardo pidió que lleguen la cantidad de refuerzos que llegaron fue para poder dosificar de la mejor manera el físico de los jugadores, además para tener distintas alternativas ante bajos rendimientos y también para poder pelear en todos los frentes, inclusive para tener alternativas para armar distintos dibujos tácticos como ya supo hacerlo en el pasado. El pasado sábado River perdió 1 a 0 en Santa Fe contra Unión y este miércoles el Millonario enfrenta a Patronato en el Monumental, se estima que Gallardo realizará tres modificaciones.

El equipo que salió ante Unión fue: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Gómez; Pérez, Fernández, Simón, Quintero, De La Cruz; Álvarez. Es cierto que el rendimiento no fue bueno pero hay que comprender que fue el primer partido oficial del año y que algunos jugadores se están readaptando al fútbol argentino por un lado, que otros regresaron de algunos meses de inactividad y que el rival fue superior. Para enfrentar a Patronato el Muñeco metería mano en el 11 inicial y haría debutar desde el arranque a tres refuerzos en partidos oficiales.

Juanfer y DLC

Juanfer y De La Cruz irían al banco de suplentes. (Foto: Prensa River).

¿Qué cambios se vienen y cómo formaría River?

Según lo que probó en el entrenamiento del martes –que se realizó en el Monumental- el Muñeco volvería a ubicar a Milton Casco en el lateral izquierdo y en el derecho quien jugaría sería Andrés Herrera –quien ingresó unos minutos antes Unión-, por otro lado les daría descanso a dos jugadores que al salir en Santa Fe se pusieron hielo en sus rodillas que son Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero, por ellos entrarían Tomás Pochettino y Esequiel Barco. En caso de confirmarse estas variantes River saldría a la cancha este miércoles a partir de las 21.30 horas con: Armani; Herrera, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, Simón, Pochettino, Barco; Álvarez.