River visitó a Unión por la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha desde el arranque a Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz para que sean los creadores de juego mientras que detrás de ellos en la mitad de la cancha se ubicaron Santiago Simón por derecha, Enzo Pérez en la zona central y Enzo Fernández recostado sobre la izquierda. En la defensa por su parte se produjo el debut oficial de Elías Gómez como lateral por izquierda.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, de hecho a los dos minutos de juego Nicolás De La Cruz –el mejor de River en la primera mitad- tuvo la posibilidad de convertir el primer tanto de la tarde pero entre Moyano y el palo le negaron el grito el uruguayo que estuvo participativo en todo el frente de ataque. Pero pasados los 10 minutos Unión emparejó el partido a pura intensidad y de hecho a los 15 minutos pudo anotar el primer tanto pero Álvez se lo perdió con el arco a su merced.

Quien no tuvo un buen partido fue Milton Casco que perdió su espalda con González en reiteradas oportunidades y que casi convierte un penal. Ya entrando en la recta final del primer tiempo Julián Álvarez tuvo un buen remate que tapó Moyano, pero en la siguiente jugada respondió Unión que otra vez tuvo la chance de marcar. Ya a falta de 3 minutos para el cierre de la primera mitad Álvez encaró a Armani y el Pulpo salió a atorar de muy buena manera y se quedó con el duelo individual.

Para el inicio del complemento Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Esequiel Barco y  Braian Romero para mover las piezas en la parte ofensiva. Los primeros minutos fueron todo de Unión que llegó al gol mediante un penal convertido por Luna Diale. Hay que destacar que Néstor Pitana cobró una falta inexistente que derivó en el penal para el local. Los minutos siguieron y River no encontró los caminos, el local jugó un gran partido en el aspecto defensivo y el Millonario prácticamente no pateó al arco.

Néstor Pitana volvió a ser determinante cuando a los 42 minutos no cobró un claro penal a David Martínez por un agarrón de camiseta. Los últimos minutos fue puro desconcierto y River cayó ante Unión en la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. La realidad es que Unión mereció la victoria, fue superior a River, tuvo más oportunidades de gol, ahora bien es imposible no mencionar que el único gol del partido llegó mediante un penal claramente inexistente.

Por otro lado esta derrota se explica por las llamativas actuaciones individuales del equipo, hubo futbolistas que habitualmente no suelen cometer errores y en este duelo ante Unión no estuvieron finos. Ahora River buscará revertir esta floja actuación el próximo miércoles ante Patronato en el Monumental.

 

FORMACIONES

River Plate: 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 29-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Juan Fernando Quintero; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Centurión, 12-Petroli, 15- Herrera, 4-Maidana, 22-Pinola, 23-Mammana, 14-González Pirez, 5-Zuculini, 32-Pochettino, 26-Paradela, 21-Barco y 19-Romero.

Unión: 25-Moyano; 16-Vera, 2-Calderón, 22-Britez, 3-Corvalán; 30-Nardoni, 28-Portillo, 29-Juárez, 15-González; 7-Luna y 44-Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Suplentes: 77-Mele, 35-González, 4-Blasi, 34-Zenoni, 18-P. Calderón, 26-Bucca, 14-Peñialillo, 8-Roldán, 11-Jaurena, 20-Del Blanco y 27-Gallegos.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15

Estadio: 15 de abril

TV: Fox Premium

Árbitro: Néstor Pitana

Asistentes: Lucas Germanotta y José Castelli

Cuarto árbitro: Nelson Sosa

ÚLTIMO ANTECEDENTE