Cualquier equipo que quiera jugar bien al fútbol necesita futbolistas del estilo de Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz, dos jugadores con mucho talento, inteligentes y que en una sola jugada son capaces de cambiar un partido. El uruguayo venía de una larga inactividad en partidos oficiales producto de una trombosis venosa en su pie izquierdo mientras que el colombiano había estado inactivo unas semanas por una pequeña lesión que había sufrido en un amistoso con la Selección Colombia.
Juanfer volvió a jugar para River de manera oficial tras su paso por China. (Foto: Getty).
El Muñeco los vio bien en los amistosos y es por eso que los mandó desde el arranque contra Unión el pasado sábado por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Ambos mediocampistas estuvieron en sintonía con el mal desempeño general del equipo, aunque De La Cruz se mostró algo más participativo, por su parte Juanfer no pudo desplegar todo su fútbol –tal como lo había hecho en 27 minutos ante Vélez- ya que Unión propuso un partido sumamente intenso. El Muñeco sacó al colombiano tras el primer tiempo y a De La Cruz a falta de pocos minutos para el cierre del partido, los dos estuvieron con hielo en sus rodillas.
Estarán ante Patronato
El plantel se entrenó el domingo en el River Camp, los jugadores realizaron trabajos regenerativos por lo que no hubo exigencias y no se sabía cómo había afectado el partido en Juanfer y De La Cruz, pero este lunes en Ezeiza hubo un nuevo entrenamiento y los dos talentosos mediocampistas se entrenaron con normalidad, por lo que volverían a ser de la partida el próximo miércoles desde el arranque cuando River reciba a Patronato en el Monumental. El posible equipo para enfrentar al Patrón: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Gómez; Pérez, Fernández, Simón, Quintero, De La Cruz; Álvarez.