Las lesiones siguen siendo un gran problema para River en el semestre y particularmente la última línea fue la que más afectada se vio. El último domingo River visitó a Estudiantes por la fecha 19 de la Liga Profesional y si bien el Muñeco había confirmado el equipo, a último momento tuvo que realizar una modificación y a la cancha salió Felipe Peña en lugar de Paulo Díaz. El chileno sintió una molestia muscular y decidió no arriesgar, el pasado lunes el marcador central se realizó los estudios correspondientes y se determinó que tiene un desgarro en su aductor derecho y estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas. Se perderá la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y también el duelo ante Patronato, se estima que llegará al partido contra Platense del día 21 de noviembre.

La realidad es que el Muñeco podría no mover mucho el equipo para jugar ante Patronato y colocar a Jonatan Maidana en lugar de Paulo Díaz, pero teniendo en cuenta las modificaciones de los últimos partidos, quien ocupó el puesto de primer marcador central cuando Díaz no estuvo disponible fue Felipe Peña, un volante central que conoce el puesto por sus años en Inferiores y que lo hizo de muy buena manera. Pero otra opción es que Robert Rojas –últimamente lateral por derecha- a la zaga junto a David Martínez y que Casco juegue de lateral por derecha y que regrese al equipo Fabrizio Angileri en su clásica posición, la de lateral por izquierda.

¿Qué aporta Peña Biafore?

Antes que nada es importante destacar que Felipe Peña apenas tiene 20 años y juega como si tuviese 10 años de Primera División. Es un futbolista tiempista, bueno en el juego aéreo, es férreo en la marca y también suele anticipar. Si bien abusó del juego brusco ante Talleres y se fue expulsado a los 6 minutos del primer tiempo, en general no suele cometer faltas cerca del área y es un jugador que aporta un muy buen primer pase en salida.

¿Qué aporta Angileri?

El mendocino es una pieza clave del funcionamiento del equipo en el último tiempo. Su rendimiento fue muy elevado en el último año, lástima que las lesiones musculares hicieron que se pierda varios partidos. Pero Angileri aporta proyección constante por izquierda, envía centros precisos y tiene muy buena pegada. Además en defensa es atento y suele ser una garantía en ese aspecto.