La Liga Profesional entra en su recta final, tan solo quedan seis partidos para que finalice y River quiere seguir con su buen andar. El equipo de Marcelo Gallardo es líder absoluto del certamen y le sacó 7 puntos de distancia a su inmediato perseguidor que es Talleres y los próximos partidos serán determinantes para conseguir el objetivo de dar la vuelta olímpica. El Millonario enfrentará a Patronato –que viene de derrotar claramente a Colón- el próximo domingo en el Monumental en una jornada que será especial para los campeones del 86 que serán homenajeados y después habrá una fin de semana sin fútbol por las elecciones legislativas.

Luego del parate, que será necesario para que los jugadores estén en las mejores condiciones físicas, River visitará a Platense por la fecha 21 en Vicente López y la Liga Profesional determinó que el encuentro sea el domingo 21 de noviembre. Unos días más tarde, entre semana, el Millonario recibirá a Racing en el Monumental el miércoles 24 en una nueva edición del clásico más antiguo del país. Finalmente llegará el turno de visitar a Rosario Central el domingo 28. En diciembre se jugarán las últimas dos fechas pero todavía la Liga Profesional no determinó qué días serán esos partidos, aunque van a ser el fin de semana del 5 y del 12 de diciembre, el Más Grande se medirá ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán respectivamente.

Vuelve el 100% de aforo

El Gobierno Nacional dispuso que a partir del 16 de noviembre las canchas podrán volver a estar repletas, hay que recordar que hasta entonces solamente puede ingresar la mitad de la capacidad, en el caso del Monumental un total de 36 mil espectadores. Pero para el duelo ante la Academia –a disputarse el miércoles 24 de noviembre- el Antonio V. Liberti estará a full.