River e Independiente disputarán un nuevo clásico el próximo domingo, el encuentro comenzará a las 17.30 horas y finalmente se jugará en el Libertadores de América con público del local. Dicho partido será correspondiente a la fecha número 12 de la Liga Profesional y será dirigido por Fernando Rapallini.

Independiente vive una crisis futbolística e institucional muy grande, de hecho en su último partido como local no pude jugar en Avellaneda con su gente por los incidentes que se habían provocado en la sede del club unos días antes. Con la confirmación de las elecciones para el 2 de octubre el clima se calmó y por tal motivo el clásico ante River será en el Libertadores de América.

Pero además también calmó las aguas el regreso de Julio César Falcioni al club. En medio de esta crisis institucional el club decidió que el Emperador deje su cargo a fines de 2021 y en su llegar llegó Eduardo Domínguez, pero ante los malos resultados y luego de dos interinatos (Graf y Serrizuela) la misma dirigencia –ya sin Montenegro como Secretario técnico- decidió que Falcioni regrese al club.

"Con Gallardo siempre tenemos buena onda, aparte yo estaba dirigiendo a su hijo en Colón. Como con todos los demás técnicos, gané, empaté, perdí, nos pasó de todo”, afirmó el Emperador en diálogo con TyC Sports. Es cierto que siempre que Gallardo y Falcioni se cruzaron se saludaron de manera muy afectuosa pese a ser de otra generación pero siempre primó el respeto por un hombre del fútbol con una trayectoria destacada.

Todos los duelos entre Gallardo y Falcioni

Campeonato de Primera División 2015: River 2-2 Quilmes

Campeonato de Primera División 2017: River 4-1 Banfield

Superliga 2018: River 3-1 Banfield

Superliga 2020: River 1-0 Banfield

Liga Profesional 2021: River 1-1 Independiente

Liga Profesional 2022: Colón 1-0 River