River sufrió uno de los traspiés más duros del semestre el pasado fin de semana en el Monumental: perdió 2-1 con Sarmiento y volvió a quedar en deuda futbolísticamente con los hinchas. Gallardo dio una conferencia de prensa más corta que lo normal y el "tenemos buenos jugadores, pero se necesita tiempo para armar un equipo" fue la frase que más retumbó y la cual toman muchos hinchas para explicar el irregular presente.

Ahora, en búsqueda de reencontrarse con la confiabilidad defensiva (y ofensiva también), al Millonario se le avecina una prueba importante contra Independiente, el próximo domingo en el Estadio Libertadores de América. Originalmente el encuentro estaba pactado para las 20.30 y hasta se especulo con que pudiera mudarse de sede o incluso jugarse a puertas cerradas, debido al delicado momento social e institucional que atraviesa el equipo de Avellaneda, pero finalmente ninguno de estos escenarios terminó dándose.

Aunque sí habrá una leve modificación en lo que a la organización del partido respecta: el horario. Por pedido de la Seguridad de la Provincia y en concordancia con Aprevide, River e Independiente no se van a enfrentar a las 20.30 si no que lo harán más temprano, a las 17.30, con presencia únicamente del público del Rojo y en Avellaneda.

El último enfrentamiento entre River e Independiente en Avellaneda