La novela en torno a Lucas Beltrán todavía no llegó a su capítulo final y en River están cada vez más ansiosos para darle un corte al tema, ni hablar Marcelo Gallardo, que confirmó hace más de una semana que deseaba contar con el jugador pero por ahora no hubo avances. Resulta que Colón quiere hacer respetar lo firmado y que la cláusula de repesca que figura en el contrato del delantero solo puede ejecutarse a partir del 30 de junio. Al no poder torcerles el brazo, desde Nuñez buscan alternativas para lograr que lo liberen.

Mientras las negociaciones transcurren, Beltrán se entrena con total normalidad en el Sabalero y de hecho esta fecha jugó los noventa minutos en el empate de su equipo 1-1 frente a Atlético Tucumán en el José Fierro. Tras el encuentro, Julio César Falcioni, técnico de Colón, habló sobre la chance de perder a Beltrán en estos días: "Son cosas que deben preguntarle a los dirigentes, ahí estaba Vignatti (presidente de Colón), ja. No me corresponde a mí definir esas situaciones. Dependerá de las conversaciones que tengan esta semana los jugadores con los dirigentes. A partir de ahí habrá resoluciones y podremos mirar con mayor claridad el panorama".

El entrenador no dio muchas precisiones y se mantuvo al margen de la cuestión, aunque menciono la semana entrante como definitiva. River espera poder destrabar todo en estos días con un aumento en el porcentaje de futura venta a percibir por Colón cuando Beltrán sea vendido (el acuerdo actual marca que es de un 5% y el Millo plantea llevarlo a 10%) y además extender el plazo para que dicho beneficio continúe vigente, de mediados de 2023 a mediados o fines de 2024. Veremos en qué termina esta novela...