El calendario de 2022 es realmente insólito, por lo menos en el fútbol sudamericano. Los equipos prácticamente no tuvieron descanso entre semestre y semestre y el libro de pases se encuentra abierto con la Liga Profesional disputándose, desprolijidades propias de un año mundialista que tendrá la cita máxima de selecciones entre noviembre y diciembre y no entre junio y julio como habitualmente suele suceder.

Además la Conmebol determinó que la ida de los octavos de final se juegue en la última semana de junio, justamente en la misma en la que varios jugadores finalizan sus contratos con sus respectivos clubes y el caso de Rodrigo Aliendro es uno de ellos. El volante de 31 años quedará libre el 30 de junio pero un día antes los santafesinos enfrentarán a Talleres por el partido de ida de octavos del torneo más importante del continente.

River ya expresó su deseo de contar con el jugador y el futbolista quiere jugar en el Más Grande por lo que la lógica indica que debería poder hacerlo en todas sus competiciones y más teniendo en cuenta que tras jugar la ida de los octavos de final quedará con el pase en su poder.

La relación entre Colón y River no pasa por su mejor momento por el tema de Lucas Beltrán y eso quedó evidenciado cuando desde el elenco de Santa Fe inscribirán a Aliendro para la lista de buena fe de la Libertadores y eso impediría que pueda jugarla en River. Eso sí, el pase no correría riesgo ya que el Millonario busca a un futbolista para que ocupe el lugar de Enzo Fernández cuando se vaya al Benfica.

¿Qué dijo Falcioni?

"No sabemos qué va a pasar con Aliendro, pero entiendo que Colón intentará llegar a un acuerdo para que pueda jugar los dos partidos. Lo que es seguro es que lo vamos a utilizar para el partido de ida y estará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Tanto Beltrán como Aliendro van a estar anotados, después veremos lo que pasa", aseguró Julio César Falcioni, director técnico de Colón, en diálogo con TyC Sports.