River recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en un Monumental a reventar, el equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que ganar para mantenerse como líder de la Zona A ya que en el turno anterior Unión le había ganado a Banfield. El Muñeco para este encuentro puso lo mejor que tenía a disposición, entre los titulares apareció Enzo Pérez que había estado ausente en los últimos dos partidos por una lesión. Lo llamativo fue que Matías Suárez quedó fuera del banco de suplentes, el cordobés volvió a sentir una molestia en su rodilla izquierda, la que había sido operada.

El encuentro comenzó parejo, de hecho Gimnasia tuvo su primera aproximación pero sin generar peligro en el arco de Armani. Minutos más tarde el Más Grande se hizo dueño del partido y con buenas actuaciones de Barco, De La Cruz, Enzo Fernández y Simón comenzó a avanzar. A los 15 volvió a avisar Gimnasia que con un cabezazo de Tarragona pudo ponerse en ventaja, pero la pelota salió por encima del travesaño.

A los 28 minutos Muro tocó la pelota con la mano en el área y Hernán Mastrángelo –de flojo arbitraje- cobró penal, quien lo ejecutó de gran manera fue Enzo Fernández que definió alto y cruzado. Tras el gol el visitante sintió el golpe y River pudo ampliar la diferencia, recién lo logró en el minuto 45 mediante otro penal, esta vez Rey le tocó a Barco en el área que intentaba gambetearlo para anotar el segundo. Esta vez el que le pegó fue Julián Álvarez y lo hizo bajo y cruzado. Un minuto más tarde Rojas casi marca el tercero pero Rey respondió bien. El Millonario se fue al vestuario ganando 2 a 0 y el resultado fue justo.

En la segunda mitad Gimnasia empezó agresivo y tuvo un avance en el que pudo descontar, pero a partir de entonces River volvió a tomar el control absoluto del partido. Julián Álvarez y Barco se hicieron dueños del equipo y de hecho el ex Independiente fue quien más contacto tuvo con la pelota en los primeros minutos del complemento. Julián pudo poner el 3 a 0, se fue mano a mano con Rey, lo quiso gambetear pero no pudo. A los 17 minutos ingresó Juanfer por De La Cruz y eso potenció mucho el dominio del Más Grande.

A los 24 minutos Mastrángelo cobró nuevamente penal para River luego de una infracción en el área y Juanfer fue el quien lo cambió por gol. Minutos más tarde quien se llevó la ovación del Monumental fue Enzo Pérez tras un enorme cierre en defensa. A los 36 minutos Juanfer volvió a mostrar toda su magia y luego de una brillante jugada personal habilitó a Romero –que ingresó por Álvarez- y no definió de la mejor manera. A los 42 minutos Paradela pudo establecer el cuarto pero nuevamente Rey ganó el duelo.

Con el tiempo cumplido y luego de una buena jugada colectiva por izquierda y de un rebote de Rey ante un remate de Paradela fue Braian Romero que selló el resultado con el cuarto. De esta manera River goleó 4 a 0 al Lobo, se volvió a subir a la cima de la Zona A y llega de la mejor manera el superclásico del domingo que viene que se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 19 horas.

 

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 14-Leandro González Pirez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino, 21-Esequiel Barco; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Centurión, 4-Maidana, 22-Pinola, 23-Mammana, 15-Herrera, 24-Gómez, 5-Zuculini, 11-De La Cruz, 10-Quintero, 26-Paradela, 32-Pochettino y 19-Romero.

GIMNASIA (4-5-1): 17-Rey; 16-Germanotta, 4-Morales, 2-Fratta, 18-Colazo; 5-Cecchini, 30-Cardozo, 11-Sosa, 28-Muro, 7-Carbonero; 22-Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 1-Durso, 6-Enrique, 3-Piris, 24-Guiffrey, 32-Meluso- 33-Leyes, 27-Insaurralde, 22-Miranda, 43-Ramírez, 44-Domínguez, 15-Soldano, 21-Chávez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Adián Del Barba
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE