River pegó primero y consiguió la ventaja a los 29 minutos de juego, luego de una mano en el área que Hernán Mastrángelo no dudó en sancionar penal. Desde los doce pasos, Enzo Fernández se encargó de poner la pelota en un ángulo y establecer el 1 a 0 para el equipo del Muñeco ante Gimnasia.

Antes de ir al descanso, el Más grande consiguió estirar la diferencia en el marcador, otra vez por la misma vía. En esta oportunidad, Rodrigo Rey derribó a Esequiel Barco dentro del área.El encargado de la ejecución fue Julián Álvarez, que eligió el mismo palo que Enzo Fernández, pero con un disparo al ras del suelo, a contrapierna del arquero. De esta manera, el Araña consiguió su gol número 41 con la camiseta de River y alcanzó la línea de Lucas Alario.

A los 24 minutos, Guillermo Enrique quiso despejar un balón dentro del área y se llevó la pelota y el pie de Julián Álvarez. Mastrángelo sancionó el tercer penal del partido en favor del Millo y esta vez se encargó de patear otro de los especialistas, Juanfer Quintero. El crack colombiano eligió también el poste derecho para marcar el 3-0.

Sobre el cierre, el Millonario construyó una gran maniobra colectiva, con un lindo toqueteo entre Agustín Palavecino y José Paradela. El ex Gimnasia remató al cuerpo del arquero, pero en el rebote apareció Braian Romero y su olfato goleador para poner cifras definitvas al encuentro.

En un Monumental repleto, el Millonario se llevó una victoria clave que le permite mantenerse en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y llegar así al superclásico del próximo domingo de la mejor manera.

Los goles de River ante el Lobo: