Lo suyo es el perfil bajo, el trabajo silencioso y la humildad. Llegó para reemplazar a Leonel Vangioni, que dejó la vara muy alta y se fue de River en el póster, como una de las grandes figuras del equipo del Muñeco en los títulos internacionales conseguidos entre 2014 y 2015. Y aunque los primeros tiempos de Milton Casco en el club de Núñez fueron duros, con el correr de los partidos logró adaptarse a las exigencias del entrenador y de la camiseta más pesada del fútbol argentino. De ahí en más, fue todo disfrute para el lateral y también para los hinchas.

Más allá de sus últimos buenos partidos y de esa pelea cuerpo a cuerpo con Elías Gómez que hoy parece estar ganando, Milton tiene otro motivo para sonreír: con sus últimos encuentros como titular, es el futbolista que  más partidos disputó como titular en la Era Gallardo. Y no sólo eso: le robó el récord a Leo Ponzio, que hasta aquí ostentaba el liderazgo absoluto de presencias.

Milton superó a Leo Ponzio y va por más (Foto: Getty)

Milton superó a Leo Ponzio y va por más (Foto: Getty)

¿El próximo objetivo de Casco? Convertirse en el futbolista con más partidos jugados en el ciclo del Muñeco. El ex capitán tiene 213 PJ y Milton 194. Está a solo 20 encuentros de hacer más historia. 

Los números de Casco en River

El lateral millonario acumula hasta aquí 194 juegos con la camiseta de River (182 como titular). Anotó 4 goles y brindó 11 asistencias. Recibió 48 tarjetas amarillas y solo 2 expulsiones. Además, consiguió 10 títulos con la banda roja: Recopa Sudamericana y Copa Argentina (2016), Copa Argentina (2017), Supercopa Argentina y Copa Libertadores (2018), Recopa Sudamericana y Copa Argentina (2019), Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones (2021)