River y Boca se verán las caras el próximo 2 de enero en la Bombonera por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El 2020 no tendrá superclásico.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

El superclásico no cambia de fecha: se jugará en 2021

Pese a que existía la posibilidad de adelantarse la fecha del encuentro entre River y Boca para el 30 de diciembre, finalmente se jugaría el 2 de enero y todavía resta definir el horario.

River y Boca se verán las caras el próximo 2 de enero en la Bombonera por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El 2020 no tendrá superclásico.

River y Boca se verán las caras el próximo 2 de enero en la Bombonera por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El 2020 no tendrá superclásico. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Cuando se realizó el sorteo de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona las expectativas estaban puestas en la posibilidad de volver a vivir un superclásico. Este año fue singular en muchos aspectos y el parate producto de la pandemia hizo que el calendario sea atípico. La temporada se cierra en enero y es por eso que ni entre medio de las fiestas se detiene la competición. El Grupo A de la Zona Campeonato estableció que el Más Grande y el eterno rival se vean las caras, el azar quiso que se juegue en la Bombonera y la fecha pautada desde un inicio fue el 3 de enero.

Pero ambos equipos avanzaron a la semifinal de la Copa Libertadores. El Más Grande derrotó categóricamente a Nacional con un resultado global de 6 a 2 y Boca hizo lo propio con Racing al vencerlo por 2 a 1 en los 180 minutos. River enfrentará a Palmeiras en Avellaneda el martes 5 de enero, mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá ante Santos un día después. Conmebol no tuvo en cuenta el superclásico del 3 de enero y puso las fechas muy cercanas, es por eso que desde River se intentó jugar el partido el 30 de diciembre.

Pero la fecha inicial se modificaría para el sábado 2 de enero. Resta saber el horario del mismo, en principio sería a las 20 horas, aunque la televisión pretende que el superclásico comience una hora y media más tarde, es decir a las 21.30 horas. Por ende queda descartada la posibilidad de ver un superclásico en 2020. Cabe destacar que desde la obtención de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca, la cantidad de superclásico disminuyó considerablemente respecto a los que se venían disputando.

Superclásico 2019
La última vez que River y Boca se vieron las caras por el torneo local fue en septiembre de 2019. (Foto: Getty).

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO