Lo de River ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores fue demoledor, lo venció por 2 a 0 en el partido de ida disputado en el Libertadores de América y en Montevideo la superioridad fue tal que se vio plasmada en un resultado inédito en la historia de competencias Conmebol, nunca antes un equipo había convertido seis goles en tierra charrúa. El conjunto de Marcelo Gallardo ganó por 6 a 2 y se ganó un lugar en la semifinal del torneo más importante del continente.

En dicha instancia ya esperaba Palmeiras, que venía de superar a Libertad de Paraguay con un resultado global de 4 a 1. El Verdao y el Millonario se volverán a ver las caras nuevamente en una semifinal de Copa Libertadores como sucedió en la edición de 1999, en aquella oportunidad los brasileros fueron triunfadores en la llave. Pero pasaron más de veinte año desde aquel entonces y las realidades son totalmente diferentes, River accedió a su cuarta semifinal de Libertadores consecutiva y va por su tercera final al hilo.

La Conmebol otorga premios muy importantes a los equipos a medida que avanzan en la Copa Libertadores, los cuatro semifinalistas obtienen 2 millones de dólares solamente por disputar esta instancia, en caso de pasar a la final –que se jugará en el Estadio Maracaná el 30 de enero de 2021- quien resulte ganador de la competición, además de conseguir la gloria- se hará de U$S 15.000.000 y el subcampeón con seis millones.