El fútbol argentino respecto a los cronogramas y las fechas suele ser muy cambiante, y más aún cuando de partidos importantes se trata y además hay competencia internacional de muchos equipos en el medio. Y el Superclásico pactado para el primer fin de semana del 2021 avisora muchas complicaciones a la hora de la organización.

Por un lado, ya está confirmado por la Conmebol que River jugará la primera semifinal ante Palmeiras el martes 5 de enero, por lo que quedaría desterrada la posibilidad que el clásico se juegue el domingo 3, ya que solamente habría 48 horas entre un partido y otro. De esa manera la opción que parecía más viable era la del sábado 2, pero allí los jugadores tendrían que quedar concentrados el 1 de enero, y eso no sería del agrado de los futbolistas.

Por todas estas razones es que se maneja la posibilidad que el partido pueda adelantarse unos días y que se dispute finalmente el miércoles 30 de diciembre en la Bombonera, aunque mucho dependerá para que esto tome forma que Boca supere a Racing el próximo miércoles y consiga su pase a semifinales de la Copa Libertadores. En caso que ello suceda, ambas instituciones podrían estar de acuerdo en pactar la fecha del 30 como la variable más razonable y plantearlo ante la Liga Profesional.

Finalmente, en caso que se adelante el partido para antes de fin de año, restará saber después del miércoles si también se adelanta para ambos equipos la fecha del fin de semana, donde tanto River como Boca tienen estipulados sus partidos por la Copa Diego Maradona en la jornada del domingo. Si esos encuentros se adelantan al sábado, habría un día más de descanso para que los titulares de ambos equipos lleguen con más descanso al Superclásico.