En el último Superclásico disputado en la Bombonera, River clasificó a la final de la Libertadores 2019

Últimas noticias

River Plate RIVER PLATE

Más de un año sin superclásico: ¿cuándo se jugó por última vez?

River y Boca no se ven las caras dentro de la cancha desde el 22 de octubre del 2019 en la Bombonera, cuando el equipo del Muñeco logró la clasificación a la final de la Libertadores pasada. El próximo 3 de enero se enfrentarán por la Copa Diego Maradona.

En el último Superclásico disputado en la Bombonera, River clasificó a la final de la Libertadores 2019

En el último Superclásico disputado en la Bombonera, River clasificó a la final de la Libertadores 2019 (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El 2020 será histórico a todo nivel por lo ocurrido en el mundo debido a la pandemia del coronavirus, y también dejará sucesos nunca antes vistos en la historia, como que pase todo un año calendario sin que River y Boca se hayan visto las caras de manera oficial dentro de la cancha. Los siete meses de parate futbolístico que hubo en el año fueron determinantes para que esto suceda, pero en las próximas semanas se terminará la espera, ya que el 3 de enero del 2021 está estipulado que se crucen en la Bombonera por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, luego del sorteo realizado este lunes por la noche.

¿Cuáles fueron los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos? Ni más ni menos que en las semifinales de la Copa Libertadores del 2019, que se disputaron en octubre del año pasado. El partido de ida fue en el Monumental el primer día de aquel mes, y allí River pisó por encima al clásico rival consiguiendo un 2-0 que terminó siendo corto para la superioridad mostrada en el campo de juego, con goles de Rafael Borré de penal y de Ignacio Fernández luego de una gran jugada colectiva.

La vuelta se jugó en el estadio Xeneize el 22 de octubre, en lo que fue el último cruce hasta el día de la fecha. Los locales, dirigidos por Gustavo Alfaro, ganaron 1-0 con gol de Jan Hurtado, pero la ventaja conseguida en el encuentro de ida fue suficiente para que el equipo de Marcelo Gallardo acceda a la final del torneo más importante del continente por segundo año consecutivo, luego de lo que había sido la serie ida y vuelta también contra Boca que se definió en Madrid. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO