Previo al partido entre River y Barracas Central, Marcelo Gallardo ya tenía en mente algunos jugadores para que estén en el superclásico. Enzo Pérez descansó pensando en el duelo ante Boca y después aquellos que vienen sosteniendo un buen rendimiento también se perfilaban como titulares ante Boca. Pablo César Solari era uno de ellos pero al salir lesionado en el partido ante el Guapo, ahora su presencia en el superclásico está en duda.

 

Al Pibe lo van a esperar hasta último momento, él no se quiere perder el partido por nada del mundo y el cuerpo técnico sabe que es un futbolista más que importante pero que no van a arriesgar su físico por un partido. Además el plantel cuenta con un recambio importante y las opciones para reemplazarlo –en caso que no llegue- son diversas.

El Muñeco puede optar por poner dos delanteros de área como Beltrán y Borja, también podría reemplazarlo por un futbolista de características similares y si decide poner un volante podría ser Santiago Simón el que juegue como titular o bien si apuesta por un extremo entraría en consideración Esequiel Barco. Pero otra variante y probablemente no sería una duda si hubiese tenido continuidad en 2022 es la de Matías Suárez.

Sus grandes rendimientos lo avalan

Matías Suárez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Su 2021 estaba siendo extraordinario hasta su operación en la rodilla. En 2022 tardó en volver y cuando lo hizo nuevamente las lesiones hicieron que no pueda jugar mucho, pero cuando puede hacerlo es totalmente determinante. Hace goles, hace jugar al equipo, siempre está bien ubicado, es un definidor letal y no sería para nada descabellado que el Muñeco opte por él en caso que Solari no llegue para jugar contra Boca desde el arranque.