Alexi Stival, popularmente conocido como Cuca, es el actual director técnico de Atlético Mineiro, club en el cual ya estuvo entre 2011 y 2013 y consiguió la primera –y hasta el momento única- Copa Libertadores del Galo en su historia. Cuca es un histórico entrenador del fútbol brasilero, estuvo al frente de una innumerable cantidad de equipos, algunos poco conocidos pero también fue DT de San Pablo, Gremio, Flamengo, Palmeiras, Botafogo, Santos, Fluminense, Cruzeiro y lógicamente Atlético Mineiro, por lo que estuvo sentado en el banco de suplentes de los equipos más importantes del país vecino. De hecho en la última edición de la Copa Libertadores llevó al Santos a la final, en la que perdió por 1 a 0 ante Palmeiras en el último minuto.

Cuca regresó a Atlético Mineiro este mismo año tras su paso por Santos. (Foto: Getty).

Cuca regresó a Atlético Mineiro este mismo año tras su paso por Santos. (Foto: Getty).

En su carrera como DT acumula 10 vueltas olímpicas: ocho en torneos estaduales, un brasileirao –con Palmeiras en 2016- y una Copa Libertadores, con Atlético Mineiro en 2013. El próximo miércoles a partir de las 21.30 horas el Galo visitará al Más Grande en  el Monumental de Núñez por la ida de los cuartos de final y Cuca palpitó el encuentro: “Es una mayor fuerza para medir fuerzas el miércoles contra River, que será una parada muy dura”, aseguró el DT en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo contra Juventude en condición de visitante.

“Si pensamos en cuatro competiciones, ganamos el Mineiro, fuimos primeros en la Libertadores –ganó su grupo-, somos primeros en los Nacionales de Brasil y estamos entre los ocho mejores de Copa de Brasil. Así que es magnífico, es maravilloso lo que están haciendo”, elogió Cuca a sus jugadores. Entre los futbolistas más destacados del Galo aparecen Nacho Fernández y Hulk.

La exigencia de Cuca

“Ganar ocho partidos seguidos en los Nacionales de Brasil también es motivo de gran satisfacción. Y nos enfrentamos a todo, a todo o lo que podemos, nos movemos, nos movemos. Es un campeonato difícil, con partidos el domingo y el miércoles. No podíamos salir de aquí con un resultado que no fuera una victoria, hubiéramos estado muy frustrados”, sostuvo Cuca en relación al partido que Atlético Mineiro le ganó a Juventude por 2 a 1 en el Brasileirao.