River está en la víspera de lo que serán sus partidos más importantes de la temporada 2021 hasta el momento, y allí enfrentará por la Copa Libertadores a un rival que llega con un nivel de alza y de confianza que es realmente supremo. Atlético Mineiro sumó este fin de semana ni más ni menos que su octavo triunfo consecutivo en el Brasileirao, donde además se ubicó como líder por primera vez en el torneo.

En la jornada del domingo el conjunto "Galo" superó 2-1 a Juventude en condición de visitante, en un encuentro que además comenzó perdiendo. En los últimos minutos del segundo tiempo apareció la reacción de Mineiro, y con goles de Hulk y Nathan pudieron dar vuelta el resultado para colarse en lo más alto de las posiciones aprovechando la derrota de Palmeiras.

Nacho Fernández fue titular y jugó los 90 minutos pese a la proximidad del partido con River, y además el zurdo dio la asistencia para el gol de la victoria. El entrenador Cuca tomó la decisión de poner mayoría de titulares, en una práctica habitual del equipo donde suelen rotar muy poco más allá que jueguen dos veces durante todas las semanas. Cabe destacar que la serie entre River y Atlético Mineiro comenzará este miércoles a las 21:30 en el Monumental y finalizará una semana después a la misma hora en Belo Horizonte.