La Conmebol dio a conocer los árbitros de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual el Más Grande recibirá a Nacional de Montevideo en el Libertadores de América el próximo jueves a partir de las 21.30 horas. Para el duelo entre el Millonario y el Bolso en Avellaneda, el árbitro será el colombiano Andrés Rojas, el mismo que dirigió ante Atlético Paranaense en Curitiba en el empate 1 a 1. Rojas estará acompañado por Alexander Guzmán y John León como jueces de línea mientras que en el VAR estará Nicolás Gallo.

El árbitro colombiano nació en 1984 y es internacional desde 2017, aunque sus primeros pasos en el país cafetero fueron en el 2012. Será la cuarta vez que Rojas dirija a River, la primera fue el 24 de abril de 2019 cuando el conjunto de Marcelo Gallardo visitó a Palestino en Santiago de Chile por la quinta fecha del Grupo A, en aquella oportunidad el Más Grande ganó por 2 a 0 y el hombre de negro expulsó a Rafael Santos Borré. La segunda vez fue en Quito, en la actual edición de la Copa Libertadores, aquella noche fue derrota por 3 a 0 y nuevamente hubo un expulsado en el club de Núñez que fue Enrique Bologna.

El último antecedente fue el 24 de noviembre ante Atlético Paranaense en el Arena da Baixada por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En dicho encuentro no hubo expulsiones y finalizó 1 a 1 con un gol agónico de Paulo Díaz que resultó fundamental para el pasaje de River a los cuartos de final. Instancia que disputará ante Nacional de Montevideo –que derrotó por penales a Independiente del Valle- el 10 de diciembre en Buenos Aires y siete días más tarde en el Parque Central de la capital uruguaya. Ambos duelos comenzarán 21.30 horas.