Dos equipos históricos de la Copa Libertadores se enfrentarán por los cuartos de final del certamen más importante de Sudamérica, será una llave entre dos pesos pesados que saben lo que es jugar estas instancias, que conocen la gloria eterna, aunque cabe destacar que en los últimos años River tuvo un mayor protagonismo a nivel continental que Nacional. El Bolso jugó por último vez los cuartos de final en 2016, mientras que el Más Grande viene haciéndolo de manera consecutiva desde 2017.

Para conocer un poco más al rival de cuartos de final hay que tener en cuenta algunos datos importantes. Su entrenador es Jorge Giordano que sumió de manera interina a mediados de octubre luego de la salida de Gustavo Munúa. Hasta el momento en la Copa Libertadores acumula nueve goles a favor y tan solo tres en contra, todos estos goles fueron anotados en la fase de grupos, en la cual compartió el suyo con Racing, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, en dicha zona no tuvo ningún inconveniente ya que consiguió 15 puntos al ganar cinco partidos y perder uno, ante Racing en Montevideo. Los goleadores del Bolso en la Libertadores son Thiago Vecino y Gonzalo Bergessio, con dos tantos cada uno.

A lo largo de la Copa Libertadores, el Bolso utilizó principalmente un esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas, un mediapunta y un delantero de área. En su plantel hay dos jugadores argentinos, ambos como pasado en Racing y son Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio y también tiene a un viejo conocido del fútbol argentino que es Sebastián Fernández que se destacó en Banfield. Una de sus principales figuras es Gabriel Neves, pero el volante resultó positivo de Covid por lo que no jugó el partido de vuelta ante Independiente del Valle por los octavos de final y no estará en Avellaneda la próxima semana por el duelo de ida de los cuartos. Otra de sus jugadores destacados es el arquero Sergio Rochet, quien fue fundamental para que los uruguayos pasen de ronda ante Independiente del Valle.

Nacional llegará al encuentro ante River de la próxima semana en el Libertadores de América luego del clásico ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, el duelo será el domingo 6, a partir de las 19 horas. Lo más probable es que Giordano cuide algunos jugadores en el clásico ya que la carga física por los últimos partidos fue intensa y los uruguayos saben que ante el Más Grande deberán estar en su mejor forma, porque así lo exige el equipo de Marcelo Gallardo.