Enrique Bologna atajó 12 partidos en River y acumula cinco títulos.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Bologna: tres partidos seguidos y valla invicta

Beto jugó los últimos tres partidos de la Copa Diego Maradona como titular, mostró un gran nivel, mantuvo su valla en cero en todos los encuentros e inclusive atajó un penal. Armani tiene un reemplazante de gran nivel.

Enrique Bologna atajó 12 partidos en River y acumula cinco títulos.

Enrique Bologna atajó 12 partidos en River y acumula cinco títulos. (Foto: Prensa River)

Por
Lautaro Toschi

Enrique Bologna llegó a River en 2016 y desde entonces atajó un puñado de partidos ya que por lo general tuvo que luchar por el puesto desde atrás. Cuando arribó a Núñez era Augusto Batalla el dueño de arco, luego llegó Germán Lux y se lo apoderó. Hubo un momento en el que Poroto bajó su nivel y Beto lo reemplazó muy bien. Pero con la llegada de Franco Armani –que desde el comienzo tuvo un rendimiento superlativo- las posibilidades de formar parte del once inicial no fue tan sencillo. Igualmente una de las principales características del arquero que debutó en Banfield en el 2003 es la perseverancia y el profesionalismo. En todos estos años en River, Beto se entrenó como si fuese titular y ese tipo de actitudes fueron las que hicieron que Gallardo pida que se quede.

Bologna ingresó al equipo como titular en la tercera fecha de la Copa Diego Maradona ante Godoy Cruz, en aquella oportunidad Franco Armani se encontraba con la Selección Argentina –disputando las Eliminatorias- y como la liga doméstica no detuvo su actividad, Gallardo recurrió a Beto para custodiar los tres palos. Aquella noche en Mendoza, Bologna fue uno de los mejores jugadores del partido, atajó un penal y mantuvo su valla en cero para el triunfo del Más Grande por 1 a 0. Una fecha después River visitó a Banfield en el Florencio Sola, Beto tuvo una gran actuación y el conjunto de Gallardo ganó por 2 a 0, nuevamente el arquero no recibió goles como fue en el último encuentro ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, River volvió a ganar por 2 a 0 y de esta manera se clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Cabe destacar que en el medio de los últimos dos partidos, Franco Armani defendió el arco pero fue por Copa Libertadores.

La última vez que había jugado tres partidos consecutivos por una misma competición fue en 2017 cuando Germán Lux perdió el puesto luego de ser expulsado infantilmente ante Independiente. Desde entonces Beto se apoderó del arco del Más Grande y cerró el año siendo titular e inclusive siendo arquero en la final de la Copa Argentina 2017 que quedó en manos del Millonario luego de vencer a Atlético Tucumán por 2 a 1 en Mendoza. Pero el de Bologna no es el único caso de jugadores suplentes que aprovecharon su oportunidad ante la rotación que dispuso Gallardo. Leonardo Ponzio, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Lucas Pratto son algunos de los casos que le mostraron el DT que puede contar con ellos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO