Después de once años River y Nacional de Uruguay volverán a verse las caras en la Copa Libertadores, en lo que será una de las series de cuartos de final que comenzarán la semana próxima en el estadio de Independiente y que finalizará la siguiente en el Parque Central de Montevideo.

Alejandro Balbi, vicepresidente del equipo uruguayo, palpitó lo que será el cruce entre ambos equipos y dejó bien en claro las dificultades que representará para Nacional enfrentarse a un equipo de la talla del Más Grande. "Si nos daban a elegir rival, con quien menos me quería enfrentar es con River. A nosotros nos une una gran amistad con Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico", sostuvo el dirigente en diálogo con Cómo Te Va.

Además manifestó que para los uruguayos es más conveniente jugar del día miércoles en adelante, debido a que el fin de semana deben disputar el clásico frente a Peñarol por el campeonato de aquel país. Y finalmente Conmebol les concedió el deseo, ya que los partidos se jugarán los jueves 10 y 17 de este mes. "Tenemos una seguidilla importante de partidos, nosotros pretendemos jugar con River el miércoles en lugar del martes, para tener un día más de descanso. Eso se define en estas horas", cerró.