Todo preparado desde lo organizativo para lo que será el partido más importante del año hasta el momento para River, el próximo martes 24 de noviembre en territorio brasilero ante Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio "Arena da Baixada" desde las 19:15 y la Conmebol ya designó al árbitro que impartirá justicia en el encuentro.

Se trata del colombiano Andrés Rojas, de 35 años y oriundo de Bogotá. Dicho juez ya tuvo la posibilidad de arbitrar a River en dos oportunidades en su carrera, ambas también por la Copa Libertadores. La primera se dio en la edición 2019, cuando el equipo de Marcelo Gallardo viajó a Chile para ganarle a Palestino 2-0 por la quinta fecha de la fase de grupos. Y la segunda fue este mismo año, en el debut de la copa ante Liga de Quito en tierras ecuatorianas, donde el Millonario perdió 3-0.

Pero más allá de los resultados obtenidos por River, los recuerdos no son los mejores si de hablar de expulsiones se trata. Es que en el partido ante los chilenos vio la roja Rafael Borré sobre el final del partido, mientras que en Ecuador fue Enrique Bologna quien tuvo que retirarse de la cancha por decisión de Rojas luego de cortar un ataque con la mano fuera del área. Cabe destacar además que el encargado principal del VAR será Nicolás Gallo, también oriundo de Colombia.