El partido entre River y Boca por la Copa Diego Maradona podría jugarse el sábado 2 de enero a partir de las 20 horas en la Bombonera.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Cuándo se jugaría el superclásico

Conmebol dio a conocer el cronograma para las semifinales de la Copa Libertadores y el Más Grande recibe a Palmeiras el 5 de enero por lo que el superclásico que en principio se iba a jugar el 3 podría adelantarse un día.

El partido entre River y Boca por la Copa Diego Maradona podría jugarse el sábado 2 de enero a partir de las 20 horas en la Bombonera.

El partido entre River y Boca por la Copa Diego Maradona podría jugarse el sábado 2 de enero a partir de las 20 horas en la Bombonera. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Cuando se sorteó la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona la expectativa estaba puesta en saber si habría o no un superclásico en 2020, finalmente el azar decidió que haya un duelo entre River y Boca en el torneo local, pero se jugaría los primeros días de 2021 ya que los dos clubes más populares del país se enfrentarán en la cuarta fecha del Grupo A, que está programada para disputarse el primer fin de semana del año entrante.

En un comienzo la Liga Profesional mostró un boceto del fixture y ahí marcaba que River visitaría a Boca el día 3 de enero en la Bombonera. Pero la Commebol dio a conocer las fechas y los horarios de los partidos de semifinales de la Copa Libertadores y el conjunto que dirige Marcelo Gallardo recibirá a Palmeiras el martes 5 de enero a partir de las 21.30 horas, por lo que resulta difícil que el partido más atractivo del fútbol argentino se juegue 48 horas antes, por ende la probabilidad más fuerte es que se dispute el sábado 2 de enero a partir de las 20 horas.

Resta saber si el eterno rival va a jugar las semifinales del certamen más importante del continente, todavía adeuda el partido de vuelta por los cuartos de final ante Racing –victoria de la Academia por 1 a 0 en el partido de ida- pero en caso de meterse entre los mejores cuatro del continente disputará la semifinal ante Santos el miércoles 6 de enero. Pero lo que sí está  confirmado es que River tiene un encuentro trascendental el martes 5 de enero y sería una desprolijidad importante por parte de la Liga Profesional mantener la fecha del 3 de enero para el superclásico del fútbol argentino.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO