Se viene un superclásico en la Zona Campeonato

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Se viene un superclásico en la Zona Campeonato

River y Boca integran la el mismo grupo en la siguiente fase de la Copa Diego Maradona y se enfrentarán en la Bombonera, en la fecha 4, el 2 o 3 de enero.

Se viene un superclásico en la Zona Campeonato

Se viene un superclásico en la Zona Campeonato (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Esta vez fue el Hotel Hilton el lugar elegido para sortear las siguientes fases de la Copa Diego Maradona, que comenzarán a disputarse este viernes 11 de diciembre. La ceremonia comenzó unos minutos después de que se definiera la Zona 5, donde San Lorenzo ya tenía asegurado el primer puesto y Argentinos terminó ocupando el segundo lugar. Ya con los 12 clasificados a la Zona Campeonato -los que pelearán por el título- y los otros 12 que irán a la Zona Complementación -los que lucharán por llegar a una final para definir un lugar en la Sudamericana 2022- empezó el movimiento con los copones.

Y finalmente las bolillas determinaron que habrá un superclásico en la nueva fase de la Copa Diego Maradona porque River y Boca integrarán el Grupo A junto con Huracán, Independiente, Argentinos y Arsenal. El cruce con el eterno rival será en la fecha 4, que se disputará el 2 ó 3 de enero de 2021, en la Bombonera. Mientras que el primer rival para el equipo de Marcelo Gallardo será Argentinos, al que enfrentará este fin de semana en la cancha de Independiente. El partido se jugará el domingo 13, desde las 19.20 horas. El objetivo en esta fase es terminar primero para pasar a la final -a partido único- donde estará en juego el título.

El superclásico será en la cuarta fecha, que se disputará el 2 ó 3 de enero del 2021. Y se jugará en la Bombonera.

En el otro grupo quedaron Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón. De allí saldrá el otro finalista para definir al campeón de la Copa Diego Maradona que se asegurará un cupo en la Copa Libertadores 2021. En el caso de River, ése no es un objetivo porque ya tiene su lugar asegurado en la próxima edición por su ubicación en la última Superliga Argentina.

El calendario de River en la Zona Campeonato

Fecha 1 vs. Argentinos (L): 11, 12 ó 13 de diciembre de 2020.

Fecha 2 vs. Huracán (V): 18, 19 ó 20 de diciembre de 2020.

Fecha 3 vs. Arsenal (L): 26 ó 27 de diciembre de 2020.

Fecha 4 vs. Boca (V): 2 ó 3 de enero de 2021.

Fecha 5 vs. Independiente (L): 8, 9 ó 10 de enero de 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR