Palmeiras le ganó 3-0 a Libertad en Brasil, tras empatar 1-1 en Paraguay, y así llegó a la semifinal.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Se confirmaron las fechas para los partidos entre River y Palmeiras por Copa Libertadores

El Más Grande recibirá a Palmeiras por el partido de ida el martes 5 de enero a partir de las 21.30 horas y la revancha será en San Pablo siete días más tarde a la misma hora. River buscará su tercera final consecutiva.

Palmeiras le ganó 3-0 a Libertad en Brasil, tras empatar 1-1 en Paraguay, y así llegó a la semifinal.

Palmeiras le ganó 3-0 a Libertad en Brasil, tras empatar 1-1 en Paraguay, y así llegó a la semifinal. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Conmebol dio a conocer la fecha y la hora de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de ida será el martes 5 de enero a partir de las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América, mientras que la revancha se jugará en el Allianz Parque el martes 12 de enero a la misma hora. El conjunto de Marcelo Gallardo buscará su tercera final de Copa Libertadores consecutiva. Quien resulte ganador enfrentará en la final -que se disputará en el Maracaná el 30 de enero- al ganador del duelo entre Santos y el vencedor de la llave de cuartos de final entre Boca y Racing. El primer partido entre el conjunto de Marcelo Galllardo y el Verdao es dos días después del superclásico por la Copa Diego Maradona que en principio se jugaría el 3 de enero, aunque probablemente cambie de día.

El Más Grande llega a esta instancia luego de vapulear a Nacional por un reusltado global de 8 a 2, mientras que Palmeiras hizo lo propio con Libertad, en Asunción el resultado fue 1 a 1, pero la revancha fue toda verde y el conjunto brasilero ganó con contundencia por 3 a 0. Será una serie dura entre dos equipos protagonistas en los últimos años del plano sudamericano, el equipo que dirige Abel Ferreira está invicto y convirtió 29 tantos en lo que va del certamen, mientras que River solamente cayó en el partido inicial ante Liga de Quito -jugaron casi todos suplentes- y luego no volvió a perder, además suma 31 tantos en la Copa Libertadores 2020.

River será local (en la cancha de Independiente) en el partido de ida porque Palmeiras sumó más puntos en la primera fase. La revancha se jugará en San Pablo.

La otra semifinal de la Libertadores

El ganador del cruce entre River y Palmeiras tiene hasta el momento tres posibles rivales en lo que será la final de la Libertadores, a disputarse el sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. Santos ya es otro de los semifinalistas de la Copa, y esperará hasta el miércoles de la semana que viene para conocer si Boca o Racing ocuparán la última plaza disponible. En el partido de ida disputado en Avellaneda, la Academia venció 1-0 al equipo Xeneize y la revancha se jugará en la Bombonera.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri