Nacho se transformó rápidamente en una pieza clave del equipo brasileño.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Las fechas para los cuartos de final ante Mineiro

River avanzó en la Copa y ahora le toca cruzarse con el equipo de Nacho Fernández, que viene de eliminar a Boca.

Nacho se transformó rápidamente en una pieza clave del equipo brasileño.

Nacho se transformó rápidamente en una pieza clave del equipo brasileño. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

River consiguió lo que fue a buscar a La Paternal y dejó en el camino a Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores. Por quinto año consecutivo, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a los cuartos de final y desde la noche el martes sabe que el rival en esa instancia será Atlético Mineiro, el conjunto brasileño que eliminó por penales a Boca en un cruce que tuvo mucha polémica a partir de las intervenciones del VAR y que terminó en escándalo.

Dado que Mineiro fue el mejor de la fase de grupos, el partido de ida con River se disputará en el Monumental, al igual que ocurrió en esta serie contra Argentinos. Y la revancha será en Belo Horizonte, donde el equipo que tiene a Ignacio Fernández como su capitán está invicto en esta Copa Libertadores producto de tres triunfos (América de Cali, Cerro Porteño y La Guaira) y el empate (con posterior victoria por penales) frente a Boca.

nacho fernandez mineiro
El abrazo entre Nacho Fernández y Everson, el arquero que fue héroe en la definición por penales ante Boca (Foto: Prensa Conmebol).

¿Cuándo se juegan los cuartos de final?

Tras la clasificación lograda frente a Argentinos, River tendrá unas semanas sin competencia internacional hasta que lleguen los partidos contra Atlético Mineiro. Aunque eso no significará que podrá descansar, ya que el próximo miércoles debe visitar a Lanús por el campeonato local y la semana siguiente se cruzará con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego sí llegará el encuentro de ida en Núñez, que se disputará entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto, mientras que la revancha se jugará entre el 17 y 19 de agosto.

Así está la llave de la Libertadores

llave copa libertadores
Si River logra meterse en semifinales podría volver a cruzarse con Palmeiras que jugará el clásico contra San Pablo.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No