Está lejos de atravesar el presente soñado, pero a River no hay que darlo nunca por muerto. No viene jugando bien y las últimas actuaciones dejaron más dudas que certezas, pero sobran los antecedentes y las muestras a lo largo de toda la Era Gallardo que sus equipos supieron renacer desde sus cenizas. Siempre que llovió paró y el Muñeco lo sabe. Por eso, el Millonario está ante la chance de afrontar una nueva revancha y demostrar que puede dar pelea. En definitiva, el encuentro que se avecina aparece como un escenario ideal para volver a ser.

Este miércoles desde las 19 horas el Más Grande se medirá ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un partido clave por lo que significa el objetivo en sí mismo y porque puede resultar un atajo para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, se trata de un partido de eliminación directa en el que River necesita volver a imponerse desde su carácter y más teniendo en cuenta que podría enfrentar en la próxima instancia a Boca Jrs., siempre y cuando el equipo de Hugo Ibarra también gane su partido.

Para este encuentro Marcelo Gallardo podrá contar con dos regresos que no pudo disponer el último sábado en el Monumental porque debían cumplir una fecha de suspensión: se trata de Enzo Pérez y Andrés Herrera. Por su parte, Emanuel Mammana sufrió un dolor en su rodilla en el último entrenamiento antes de viajar a La Rioja y está prácticamente descartado para enfrentar a Patronato. A diferencia de Santiago Simón -se quedó recuperándose de un esguince en el tobillo derecho-, el defensor viajó junto al resto del plantel.

En cuanto al armado del equipo, el Muñeco mantiene todavía algunas dudas en defensa: en el fondo tiene los laterales definidos con Herrera y Casco, pero deberá definir si va desde el arranque con Jonatan Maidana y Javier Pinola o si se mete David Martínez en la zaga central. En el medio, Enzo ingresará por Zuculini y Juanfer Quintero se metería por Simón. En la delantera, posiblemente regrese Lucas Beltrán, de buenos minutos en el segundo tiempo frente a Talleres a pesar de la derrota.

Por el lado de Patronato, Facundo Sava tampoco confirmó el equipo. En principio, apostaría por un mix de titulares y suplentes, tienen en cuenta que el principal objetivo del elenco de Paraná es sumar unidades en la Liga Profesional para salir de la zona baja de la tabla de los promedios. De cara a este encuentro ante River, el equipoentrerriano recuperará dos defensores: Carlos Quintana y Lucas Kruspzky..

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Franco Petroli, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, David Martínez, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Franco Alfonso, Matías Suárez, Miguel Borja y Joaquín Panichelli.

PATRONATO (4-4-2): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro, Matías Pardo; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Suplentes: Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Leonel Monsevich, Sergio Ojeda, Facundo Cobos, Tiago Banega, Nicolás Castro, Juan Barinaga, Sebastián Medina, Jonathan Herrera, Marcelo Estigarribia y Justo Giani.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19 hs.
Estadio: Mercado Luna (La Rioja)
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Fernando Acita
TV: TyC Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE