La caída ante Talleres en condición de local terminó de confirmar lo que se veía venir desde la derrota en el superclásico, e inclusive antes también. La irregularidad de River en la Liga Profesional fue permanente tanto en el juego como en los resultados y si bien el fútbol argentino se caracteriza por su paridad, un equipo que perdió 7 partidos de 21 jugados no merece pelear por el título.

Las falencias fueron muchas, hubo errores individuales, grupales es inclusive en algunos partidos también en el planteo inicial. Buscar responsables es fácil y acusar a tal jugador o al director técnico probablemente sea lo peor que el hincha de River haga en este momento. Ahora es tiempo de apoyar y de enfocarse en los dos objetivos que le quedan al equipo de Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia del club.

Ya casi sin chances en la Liga Profesional a falta de seis fechas, ahora el objetivo principal será ganar la Copa Argentina. El Millonario está en cuartos de final y el próximo miércoles desde las 19 horas enfrentará a Patronato de Paraná en La Rioja, en caso de avanzar y que Boca también lo haga habrá superclásico en las semifinales. Ganar la Copa Argentina es importante y no solamente por obtener un nuevo título sino también para asegurar una plaza en la Copa Libertadores de 2023.

El otro objetivo

Si bien todos los cañones apuntarán a la Copa Argentina, el otro gran objetivo de River es terminar de la mejor manera en la tabla general. Es que en caso que el Más Grande no conquiste el torneo más federal del país el otro camino para meterse en la Copa Libertadores 2023 es mediante la tabla anual.

Como Boca –líder de la anual- ya está clasificado a la Copa del año que viene, los siguientes tres en dicha tabla se clasificarán para la competencia más importante del continente. Detrás del equipo de Ibarra en la tabla anual aparece Racing con 64 puntos, tercero está River con 61 y cuarto Gimnasia con 60, hasta ahora esos son los tres equipos que van a la Libertadores. Quinto está Estudiantes con 55 unidades y sexto Huracán con la misma cantidad de puntos.