La derrota frente a Talleres sobre la hora en el Monumental caló hondo en los hinchas de River. Por primera vez en mucho tiempo (y con lógica), pueden leerse más críticas que elogios hacia un entrenador que no logra encontrarle la vuelta y un equipo que deambula en la cancha y pareciera que solo juega por inercia y no por convicció. La Liga Profesional ya quedó trunca para el Millonario y la única competencia en la que sigue vivo es la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo y los suyos se juegan todo este miércoles en La Rioja frente a Patronato por los cuartos de final del certamen nacional. Pese a que todavía mantiene su lugar de privilegio en la tabla anual que lo deposita momentáneamente en la Libertadores 2023, River no tiene demasiados argumentos que permitan creer que mantendrá esa posición de acá a que termine el campeonato, por eso la Copa Argentina se volvió una prioridad.

Sin los convocados (Armani, Díaz, De la Cruz) y con algunas bajas por lesión (no está Simón por el esguince de tobillo), el Muñeco deberá acomodar los nombres de la mejor forma posible en cancha, para que de una vez por todas logren fluir en un partido crucial y sobre todo que estén "balanceados" mentalmente, algo que no ocurrió en los último partidos.

Enzo Pérez y Herrera están para volver después de haber cumplido sus respectivas fechas de suspensión, Juanfer tiene el alta médica de su último desgarro y Mammana, pese a haber encendido las alarmas, jugará casi seguro. El Míster tiene que resolver la disyuntiva que se le plantea de mitad de cancha hacia adelante: jugar con la mayoría de los intérpretes que estuvieron con Talleres (Palavecino, Barco), retocar (Quintero, Suárez) o juntarlos.

El posible equipo de River

Un once tentativo del Millo: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Juanfer Quintero, Esequiel Barco; Lucas Beltrán o Matías Suárez.