La caratula judicial marca "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio", pero detrás de la historia de los últimos meses de Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River y detenido desde el lunes por un intento de robo en la localidad de San Martín, se esconde una dura enfermedad que también salió a la luz a raíz del hecho delictivo.

Su nombre inundó las redes sociales y pegó de lleno en muchos hinchas de River, que por mucho tiempo lo vieron como uno de los mayores talentos del semillero allá por los años 2012 y 2013. A raíz de un contexto familiar desfavorable y de malas decisiones, la carrera de Cirigliano no fue lo que todos esperaban y desde hace un tiempo sufre de esquizofrenia, según reveló Verónica Drygalio, periodista que cubrió durante mucho tiempo el día a día de River.

Mientras la investigación por lo ocurrido sigue su curso y pese a que su primo apuntó contra el club por "un desarraigo muy grande al hacerlo capitán y después tirarlo a un pozo", desde River dejaron los dichos de lado y se contactaron con la familia del futbolista en las últimas horas para ponerse a entera disposición y darle el respaldo a un chico que creció y se formó en Nuñez.

La frase de Leo Ponzio en la conferencia de su partido despedida, recordando cómo era su relación con Cirigliano y la proyección que le veía, reflejó también que los problemas ya rodeaban al ex River desde mucho tiempo antes: "Creo que la familia es el sostén y es importantísimo. Habría que volver atrás y ver lo que sucedió para que desencadenara esto. Me da...no quiero decir lástima, pero si en algún momento tengo la posibilidad de encontrarlo, quisiera escucharlo y acompañarlo".