Cuando el nombre se filtró a la prensa parecía un delirio, pero River empezó a moverse para tratar de concretar la vuelta de Rafael Santos Borré al club, viendo que el delantero no está teniendo los minutos deseados en el Eintracht Frankfurt de Alemania. "Uno sabe que viene jugando poco y como compañero o amigo le dije 'Rafa, venite un año'. Esas son cuestiones que uno las maneja más que la negociación propiamente dicha, de la que esucho y opino pero la manejan otros", blanqueó Leo Ponzio, Secretario Técnico del club, sobre la situación.

Está claro que económicamente River compite de atras en la carrera por Borré y la factibilidad de la negociación dependerá mucho de las ganas y la presión que pueda ejercer el Comandante para salir de Alemania. Los dirigentes del Eintracht pretenden entre 12 y 13 millones de dólares para dejarlo salir y el Millonario puja para un préstamo con un cargo alto y una posible opción de compra.

En el medio, se metió otro club con mucho poderío económico y que peleará tambien para hacerse con los servicios de Rafa: Tigres de México. Según informaron medios mexicanos, el equipo que disputó la final de la Libertadores 2015 con River presentó una oferta cercana a los 10 millones de dólares que fue rechazada por la directiva del Frankfurt. 

También trascendió que el Cremonese de Italia, conjunto recién ascendido a la Serie A, también tiene dinero fresco para ofrecer y comprar al colombiano, aunque por ahora no presentaron un ofrecimiento concreto. La ventaja que tiene River es que Rafa se ve seducido por volver a vestir el Manto Sagrado y recuperar los goles y el rodaje que está perdiendo en el Viejo Continente, pero primero desde Nuñez deberán llegar a un arreglo con el Eintracht, algo que por ahora es complicado aunque no imposible.