A pesar de las numerosas bajas y ausencias por diversas lesiones y también por la triple fecha de Eliminatorias, River supo sobreponerse en los compromisos que le tocó afrontar y sacó cuatro puntos de seis ante Sarmiento -triunfo 2 a 1- e Independiente -empate 1 a 1-. En ambos encuentro, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo tramos de bajo nivel y también momentos de muy buen fútbol que le permitieron mantenerse en partido y estar en los puestos de arriba de la tabla.

El Millonario tuvo la chance de quedar como único puntero tras los empates de Lanús ante Sarmiento y el de Talleres contra Patronato, pero al igualar con el Rojo quedó en la cuarta posición con 18 unidades, a solo dos del equipo cordobés que está en la cima. La buena noticia para el entrenador y sus dirigidos es que, luego del empate entre Argentinos y Estudiantes, River terminó la fecha en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022 y hasta la próxima jornada nadie puede arrebatarle ese lugar.

El Millonario visitará a Newell's en la próxima fecha del torneo local. (Foto: Getty).

El Millonario visitará a Newell's en la próxima fecha del torneo local. (Foto: Getty).

La tabla anual, que toma los puntos obtenidos en la Copa de la Liga Profesional más los de este torneo, colocan al Más Grande actualmente en la cuarta posición con 39 unidades, las mismas que Lanús, Estudiantes e Independiente pero con mucha mejor diferencia de gol. De esta forma, Gallardo podrá trabajar tranquilo de cara al partido del miércoles 15 de septiembre ante Newell's en Rosario -el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones PASO- sabiendo que el equipo depende de sí mismo para mantenerse entre los que irán a la proxima Copa. 

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

La tabla para entrar a las Copas 2022

La tabla de clasificación a las próximas copas internacionales. (Foto: Promiedos).

La tabla de clasificación a las próximas copas internacionales. (Foto: Promiedos).

Colón ya está clasificado a la Libertadores 2022 por ser campeón de la Copa de la Liga 2021. Los tres primeros de esta tabla también irán a la Libertadores y los cuatro siguientes tendrán su lugar en la Copa Sudamericana, además de Boca y Banfield, ya clasificados.