River entró a la cancha sabiendo que los otros resultados le daban la chance de llegar a la punta de la Liga Profesional si conseguía ganarle a Independiente. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo superar al de Falcioni y el empate lo dejó dos puntos abajo de Talleres y Lanús, los dos que mandan por ahora. Lo bueno, más allá de la oportunidad desperdiciada, es que El Más Grande se mantiene en la zona de clasificación a la Libertadores 2022.

Los empates de Lanús ante Sarmiento y el de Talleres contra Patronato fueron los que abrieron la posibilidad de que River los alcanzara si lograba una victoria. Pero con el 1-1, el Millonario llegó a 18 puntos y uno más arriba quedó justamente Independiente, que si ganara hubiera sido el único puntero. Si este lunes Estudiantes supera a Argentinos alcanzará a los de Avellaneda.

En cuanto a la tabla anual que determinará los equipos que vayan a las copas del año próximo, River logró sostenerse entre los tres de arriba, por lo cual sigue en zona de clasificación a la Libertadores 2022. La lucha ahí está muy pareja porque y los de Gallardo están iguales que Independiente y Lanús, pero consiguen el lugar gracias a la diferencia de gol. Pero atención: Estudiantes puede pasarlo y dejarlo en zona de Sudamericana si le gana a Argentinos.

La próxima fecha: vs. Newell's

El próximo compromiso para River será recién dentro de 10 días debido a que el domingo 12 serán las PASO en Argentina y entonces no habrá fútbol durante el fin de semana. Para la fecha 11, a River le tocará viajar hasta Rosario para visitar a Newell's. Ese encuentro se disputará el miércoles 15 y ya está programado para que comience a las 21 horas. El equipo de Gallardo no se cruza con los leprosos hace casi dos años: la última vez fue el 1° de diciembre de 2019 cuando ganó por 3-2 en el Parque Independencia con goles de Nacho Fernández, Borré y Scocco, luego de estar 0-2 en el primer tiempo.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

La tabla para entrar a las Copas 2022

Colón ya está clasificado a la Libertadores 2022 por ser campeón de la Copa de la Liga 2021. Los tres primeros de esta tabla también irán a la Libertadores y los cuatro siguientes tendrán su lugar en la Copa Sudamericana, además de Boca y Banfield, ya clasificados.