River tiene que seguir sumando de a tres en el torneo local para no perderle pisada a los clubes que están en la parte más alta de la tabla y para no descuidar la tabla de clasificación a la Copa Libertadores del 2022. Por eso, después de la presentación ante Sarmiento en Junín, el Millonario tendrá casi toda una semana para preparase de cara al encuentro del próximo domingo 5 de septiembre a las 21.15 horas ante Independiente en el Monumental por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Al igual que esta noche ante el Verde, para encarar el clásico Marcelo Gallardo tendrá numerosas bajas, en especial por la triple fecha de Eliminatorias que comienza a disputarse esta semana. No van a estar Paulo Díaz, Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas y David Martínez. Además, es probable que ni Angileri ni Maidana lleguen, pese a que estan en la recta final de la recuperación de sus desgarros y luego el cuerpo médico deberá evaluar la situaciones físicas de De la Cruz -fatiga muscular- y Suárez -sinovitis de rodilla derecha-.

 

 

La última vez que el Millo y el Rojo se vieron las caras en el Monumental fue el domingo 17 de marzo de 2019 por la Superliga 2019/20, cuando River goleó 3-0 al Rojo con tantos de Scocco, Pratto y Álvarez, en un partido que quedó marcado por la grave lesión que sufrió Juanfer Quintero. El historial profesional lo domina el Más Grande, con 75 triunfos, 47 empates y 52 derrotas en 174 partidos.