River jugó un flojísimo primer tiempo y un muy buen complemento pero no le alcanzó para darle vuelta el partido a Independiente. Se fue al descanso perdiendo, cambió la cara en el segundo y lo empató gracias a Braian Romero. El Millo desaprovechó la chance de subirse a la punta del campeonato pero sigue en los puestos de arriba y la próxima fecha visitará a Newell's en Rosario.

 

 

Marcelo Gallardo sabe que luego de esta noche va a tener un largo párate antes de jugar el próximo partido en el ámbito local. A raiz de las elecciones PASO que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, River recién volverá a jugar el miércoles 15 a las 21.00 en Rosario ante la Lepra por la undécima fecha de la Liga Profesional. Y para ese partido el Muñeco espera recuperar a varios soldados.

 

Los lesionados que volverían

Los 10 días sin fútbol benefician al Más Grande porque recuperará a Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana, ambos transitando los últimos días de recuperación de sus sendos desgarros y seguramente, después de que sumen ritmo en los entrenamientos, van a poder estar a disposición frente a la Lepra. Además, el parate seguramente también servirá para que Ponzio, De la Cruz y Suárez, que no están al 100% físicamente, terminen de ponerse a punto para volver a su máximo nivel.

 

 

¿Cuándo vuelven los convocados de las Selecciones?

La última jornada de las Eliminatorias se llevará a cabo este jueves y el cuerpo técnico de Gallardo va a tener ojos en cada uno de los partidos esperando que no surja ningún contratiempo en algún futbolista del Millonario. Cabe recordar que Franco Armani sufrió una sinovitis en su rodilla derecha previo al partido con Venezuela del jueves y se hará estudios esta semana cuando Argentina pegue la vuelta al país tras el partido suspendido en Brasil.

 

En base a los resultados, se definirá si sigue afectado a la Selección o si directamente vuelve a River para trabajar en su recuperación. A la espera de un panorama más claro sobre Armani, el resto de los convocados -Álvarez, Paulo Díaz, Rojas y Martínez- regresarían entre viernes y sábado a los trabajos con el Millonario por lo que, según la evaluación que haga Gallardo, también podrán viajar a Rosario el miércoles 15.