Cada vez está más cerca, cada vez falta menos. Se siente que la vuelta olímpica va a llegar más temprano que tarde. El equipo de Marcelo Gallardo no afloja a pesar de la innumerable cantidad de contratiempos con las lesiones, por ejemplo. Ante Platense sumó su décima victoria en las últimas 11 fechas y le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres cuando quedan 12 por disputarse en las últimas cuatro jornadas de la Liga Profesional Argentina. Por eso, si River suma cuatro unidades más será inalcanzable para los cordobeses, aunque también con menos puede alcanzarle para ser campeón, incluso en la próxima fecha.

El fixture indica que Talleres visitará a Gimnasia el próximo martes 23, desde las 17 horas, mientras que El Más Grande será local frente a Racing, el jueves 25, desde las 21.30. Y el resultado del primer encuentro será clave para saber si River tendrá chances de gritar campeón en el Monumental o si deberá seguir sumando para llegar a los cuatro puntos que le aseguran la vuelta olímpica.

Las opciones para la próxima fecha 

Si Talleres pierde contra Gimnasia: River será campeón ganando o empatando ante Racing.

Si Talleres empata contra Gimnasia: River será campeón si le gana a la Academia. Si empata, se asegurará el primer puesto.

Si Talleres le gana a Gimnasia: River no podrá dar la vuelta el jueves, pero se aseguraría el primer puesto con un triunfo.

El fixture que le queda a River y a Talleres